Las consultoras, líderes en investigación de mercado, especializadas en el sector de lubricantes, reconocieron a Shell como el proveedor de lubricantes número uno a nivel global por sexto año consecutivo.
Shell mantuvo su posición de liderazgo en volumen durante 2011 con un 13% de participación de mercado, con sólidas relaciones como Fabricante del Equipo Original con, por ejemplo, Daimler, Hyundai y OEMs de China. Además, una encuesta entre automovilistas, concluyó que Shell es la marca de aceite para motor de vehículos de pasajeros preferida en China, Malasia, Tailandia, Rusia y los Estados Unidos. Y una segunda encuesta, esta vez con conductores de camiones, reveló que Shell es la marca preferida de aceite para motores de alto rendimiento en China, Malasia, Turquía, Rusia y los Estados Unidos.
Actualmente en Argentina, está la promo de que quienes compren un envase de 4 litros de Shell Helix Ultra o HX7 en una estación de servicio Shell o en uno de los puntos adheridos recibirán, sin cargo, un modelo a escala de una Ferrari con dirección programable. También al cargar $150 o más de Shell V-Power Nitro+ Nafta o Diesel, más la suma de $39,99, se pueden llevar uno de los modelos.