Ese es el lema de la campaña de promoción turística “Argentina en subte”, que con gigantografías en las estaciones bajo tierra, apunta a captar la demanda interna, para que el porteño se tienen con paisajes y busque alternativas para vacacionar. Cinco estaciones de la Línea D han sido tematizadas con imágenes y elementos autóctonos de las regiones turísticas argentinas. Los pasajeros podrán hacer un viaje imaginario a Patagonia en la Estación Congreso de Tucumán; al Norte Argentino en la Estación Juramento; la Estación José Hernández será el escenario para el Litoral; Cuyo estará presente en Estación Olleros; y el pasaje de enlace de las estaciones 9 de Julio y Diagonal norte es la puerta de entrada para las Regiones de Buenos Aires y Córdoba.
El Subte porteño tiene 700 mil pasajeros diarios, y esta acción genera entre 15 mil y 50 mil personas por día por estación, con una repetición del 40% del público con 30 días consecutivos de repetición de la actividad. El Presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, señaló al respecto que “el 70% del turismo que visita nuestras provincias es argentino, fundamentalmente de la provincia de Buenos Aires. Hablamos de 15 millones de habitantes con la posibilidad de acceder al subte, una rotación de 17.500.000 de pasajeros por mes”. Finalmente, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó la articulación con el sector privado en estas acciones de promoción, recordando que de tener en el 2003, 1 millón 900 mil turistas, este año se calculan 5 millones, lo que implica mucho esfuerzo y un trabajo importante.