Se trata del proyecto avanzado ya en obra de un camino que corre a la vera del río en Vicente López y modifica completamente la Costa y sus espacios parquizados de recreación. La autovía permitirá circular hasta 40 kilómetros por hora, contará con 16 cuadras de largo, entre la Av. General Paz y H. Yrigoyen, con cuatro carriles, dos en cada sentido, un carril más para estacionamiento de cada lado, una plazoleta central y una vereda de 6 metros. Esta obra abriría además nuevas vías de conexión entre esta extensión y la Av. Del Libertador y de ésta con la calle Laprida. La comuna argumenta que en Vicente López el 50% del tránsito que pasa por Libertador se queda en el partido y que el Vial Costero le servirá a los propios vecinos. Permitirá tomar por un camino alternativo lento, con rotondas y cruces peatonales cada 200 metros», sostuvo la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Andrea Drago Cutelle, quien además justificó la construcción en que «en los próximos diez años habrá un aumento de 22.000 habitantes, lo que incidirá en el tránsito vehicular.
La Asociación Civil Pro Vicente López y la Agrupación de Vecinos de Vicente López han realizado ya presentaciones judiciales ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) en la que exigen la suspensión inmediata de la obra basándose en que el gobierno de Enrique García no ha hecho el informe de impacto ambiental necesario.
Vecinos de Vicente López contra el Vial Costero
Hoy a las 19, realizarán una nueva una movilización a la Municipalidad contra el Vial Costero: cortarán la Av. Maipú a la altura de Ricardo Gutierrez, denunciando la derivación de tierras y fondos económicos fiscales para negocios privados.