Según nos indica la asociación vecinal Malditos Parquímetros, le llegan a diario reclamos denunciando abusos perpetrados por las grúas del STO y el SEC, que habrían ampliado de motu propio el radio de trabajo que antiguamente tenía como frontera sur la Avenida Pueyrredón.
Hay que tener en cuenta que las empresas concesionarias del servicio de estacionamiento medido y el remolque de vehículos en infracción, están trabajando con contrato vencido desde 2001, y pagan tan sólo 20 mil pesos mensuales de canon entre ambas, para recaudar en el mismo período unos 3 millones de pesos.
Con respecto a los abusos, al parecer llegan al ridículo de remover coches detenidos que esperan para ingresar a un garage. Esta es la carta de un vecino damnificado de Recoleta:
Al amigo, le decimos que el reclamo lo debe iniciar ante las misma empresa de grúas. Seguramente entre los papeles que el dieron estaba la burocrática acta de verificación en la que consta que el vehículo no sufrió ningún daño. Pero en caso de que se registrase daños, debería hacerse cargo la empresa concesionaria ya que por Ley la misma esta obligada a contar con un seguro de responsabilidad civil. Recomendamos, aunque incómodo, dejar de utilizar el coche, hasta tanto contratar un perito de parte. Esto claro, si el costo de la reparación de los daños lo merita.
En tanto, nada mejor que seguir reclamando por una nueva licitación, que modernice el sistema de parquímetros (que podrían pagarse con un SMS desde el celular), se ordene la señalización, se realice un intensa campaña de comunicación y se establezca un canon porcentual de la recaudación.