La actualización iniciada el pasado 11 de marzo con un incremento del 45% se completa el lunes feriado 1° de mayo con una nueva suba del 40% para todas las autopistas que regentea la Ciudad.
En peaje de Parque Avellaneda el costo sube a $431 y $611 en hora pico. Mientras que en Autopista Illia -donde pronto removerán por completo las cabinas- el nuevo valor es de $179 y $254 para hora pico.
El TelePASE es obligatorio y ya lo utiliza el 85% de los usuarios, pero para quienes aún no lo tengan, están las cabinas de pago efectivo (señalizadas con cartelería amarilla) y abonarán el doble del valor de la tarifa.
Atenti que los vehículos que se manden por cabinas de TelePASE sin el dispositivo o usen los ingresos a la AU Illia de Sarmiento y Salguero, en donde no hay cabinas, sino pórticos de lectura, deberán abonar el cuádruple, a través de la web de AUSA (https://cobranzas.ausa.com.ar). Hay 30 días de realizado el paso para pagar, antes de que se convierta en na multa, más costosa aún, por evasión de pago de peaje.
Por qué peaje de AUSA es más caro que Panamericana y Acceso Oeste
El precio de los peajes de accesos a la Ciudad están «congelados» por el Gobierno Nacional, un poco para que no impacten en las cifras de inflación, pero además por el conflicto que mantiene el Estado con Abertis, a quien quiere quitarle la concesión de los dos principales accesos del AMBA.
Además, en Código Metro, Jota Leonetti explicó que AUSA utiliza la recaudación del peaje para realizar otras obras viales en la Ciudad, por fuera de las autopuistas.
¿Cómo adherirse a TelePASE?
Sacar TelePASE es simple y ofrece varias alternativas de pago (tarjeta de
crédito, billetera virtual prepaga de Mercado Pago) con la reciente incorporación de tarjeta de débito como nuevo método.
● A través de la página https://telepase.com.ar/ o por la aplicación de Mercado Pago. También se puede hacer de forma presencial en los puntos de colocación adheridos (detallados en la web de TelePASE) o en las oficinas de atención de AUSA.
● El usuario podrá darse de alta vía web TelePASE completando sus datos personales, los del vehículo y seleccionando el medio de pago (tarjeta crédito, débito o Mercado Pago).
● Puede solicitar el envío del dispositivo a su domicilio o pasarlo a buscar en forma gratuita por alguno de los puntos de adhesión. En el segundo caso, lo pueden hacer acercándose a las cabinas con cartelería amarilla que se adaptaron especialmente. Cabe destacar que es necesaria la adhesión previa.
● Si lo pidió a domicilio, una vez que lo reciba, deberá activarlo por la web en https://telepase.com.ar/login, registrándose en el portal de autogestión utilizando DNI, patente y medio de pago o si lo solicitó por Mercado Pago, la activación se realiza por la misma aplicación.