Luego de la audiencia pública del 9 de abril el domingo 18 de abril aumentará el valor de los peajes en las autopistas de la Ciudad. Esto implica que un liviano en hora pico pagará $8 adicionales en peaje Alberti, $12 más en la Illia y cerca de $30 más en Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno.
Para quienes no tengan TelePASE, que ya alcanza una adhesión del 85% de los usuarios, como se dispuso el año pasado, se les cobrará con cargo administrativo que llevará al doble del valor de la tarifa correspondiente para el horario, la estación y la categoría del mismo.
AUSA destaca que con los ingresos se mantienen no sólo los 29 km de autopistas con peajes sino también mantiene y mejora otros 21 km de autopistas gratuitas: Dellepiane (desde Gral Paz hasta Lacarra en ambos sentidos); Autopista 9 de Julio Sur; Cantilo; Lugones y AU7Cámpora.
En lo que va del 2021, se repavimentó parte de la AU Illia, se trabajó en el Metrobus de la AU 25 de Mayo y se comenzó con los trabajos de repavimentación de la Perito Moreno.
¿Cómo adherirse a TelePASE?
La obligatoriedad del TelePASE no sólo se tomó para agilizar el tránsito y mejorar la experiencia de viaje, sino que también fue una decisión para reducir los riesgos de contagios.
Además, utilizando el dispositivo no solo te ahorrás tiempo – más de 1 día al año – sino que además se colabora con el cuidado del medio ambiente al reducirse la emisión de gases.
La adhesión a TelePASE es gratuita se gestiona vía web en www.telepase.com.ar. Allí se puede solicitar el envío del dispositivo a domicili; o se puede retirar en las cabinas de peaje: en las autopistas porteñas están señalizadas con el cartel amarillo “Retirá tu TelePASE”.
También podés darte de alta en la app de MercadoPago y obtener el dispositivo a través de la Tienda Oficial en Mercado Libre y en menos de 24 horas se recibe en domicilio.