El jueves 27 de junio, a las 0 horas, se implementarán los nuevos cuadros tarifarios de las autopistas y rutas administradas por Corredores Viales. Aquellos que posean TelePASE van a abonar una tarifa menor.
Bajo la administración de la concesionaria vial estatal se encuentran la Autopista Riccheri y la Ezeiza-Cañuelas, además de distintos tramos de las rutas 3, 205, 5, 7, 8, 9 y 12, entre otras.
Las tarifas que se abonen en efectivo se redondearán a múltiplos de $100 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro, pero los usuarios de TelePASE abonarán las tarifas sin redondeo, alcanzando un descuento de hasta 7%.
¿Cuánto se pagará desde Canning al Obelisco?
El periodista Jota Leonetti hizo la cuenta en Contrareloj, el programa de Rodo Herrera en RADIO COLONIA AM550; y sorprendió con cuánto es el ahorro por pagar con TelePASE.
En hora pico, tendrá que pagar EN EFECTIVO, $1000 en el peaje de Monte Grande para ingresar a la Autopista Ezeiza Cañuelas y otros $1000 en las cabinas del Mercado Central de Autopista Riccheri. Ya en Capital, SIN TELEPASE, deberá pagar el doble de la tarifa de las Autopistas Urbanas en el peaje de Parque Avellaneda, es decir $6.145 pesos. Contando ida y vuelta, sólo de peajes para hacer unos 60 km por autopista, se estará gastando por día casi $16.300 pesos.
En tanto, con TelePASE, el valor se reduce a $9.845,70, que se pagan al principio del mes siguiente si el telepeaje está asociado a una tarjeta de crédito. Son cerca de 130 mil pesos al mes de diferencia entre pagar en efectivo o con TelePASE si se hace el tramo de lunes a viernes.