A partir de las 8 de la mañana, se transforma completamente en inteligente la autopista con un peaje sin barreras. Ya en ninguno de los dos sentidos los vehículos ni siquiera tendrán que bajar la velocidad , gracias a que el cobro se realiza a través de la lectura automática del TelePASE.
Gracias a la tecnología, le simplificamos la vida a las personas. Estas mejoras hacen que
nos convirtamos en una Ciudad moderna, donde se contamina menos y donde moverse es
más ágil. Manuela López Menéndez, Secretaria de Transporte de la Ciudad
La lectura del dispositivo y de patentes se hace a través de un pórtico, para mejorar la circulación y fluidez del tránsito. Además, se van a disminuir los niveles de contaminación por polución: este nuevo sistema permitirá reducir 1.154 Ton CO2 por año de gases contaminantes, clave para la lucha contra el cambio climático, ya que no se generan filas de espera con la detención de los vehículos en las zonas de peaje.
Si no se cuenta con TelePASE, el usuario deberá abonar online el doble de la tarifa (el mismo valor que pagaba en efectivo), a través de la web de cobranzas.AUSA.com.ar.
Si no se realiza el pago a los 30 días siguientes, se considerará como una infracción por evasión de pago de peaje y se labrará una multa, que puede superar los 8000 mil pesos.