Comienza a regir el nuevo cuadro tarifario en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. La actualización para el Paseo del Bajo es de un 65%.
En mayo, se implementará el segundo tramo del 40% para todas las autopistas.
Actualmente, 9 de cada 10 vehículos ya tienen TelePASE. Para quienes aún no lo tengan deben utilizar las cabinas de pago efectivo (señalizadas con cartelería amarilla) y abonarán con cargo administrativo, que es el doble del valor de la tarifa correspondiente al horario, la estación y la categoría del vehículo.
En los pórticos de lectura de la Autopista Illia de Sarmiento y Salguero, quienes no cuenten con dispositivo TelePASE, deben luego ingresar al portal de AUSA para realizar el pago de sus pasadas. Desde ahí podrán saber el monto adeudado y abonar. Si no pagas dentro de los 30 días, se convierte multa por evasión de pago de peaje.
¿A dónde va la guita de los peajes?
En #ConDobleT, el programa de Jota Leonetti, el presidente de AUSA, el arquitecto Carlos Frugoni, explicó que más de la mitad de lo que se recauda en los peajes porteños se devuelve a los vecinos en obras viales concretas y brindó detalles por Concepto FM.
Lo cierto es que a mediados de año, se va a notar además un gran cambio en la Autopista Illia: ya no habrá cabinas de peajes. Más allá de lo que agilizará la circulación y el beneficio ambiental por la reducción de CO2, lo importante es que AUSA está reconvirtiendo a los peajistas, que con sus salarios representan el gasto más grande de cualquier concesión, asignándoles tareas más eficientes y de mayor relevancia, que ser un cajero en una cabina de 2 m2.