Luego de la inauguración del nuevo túnel de Monroe, se ha cerrado en forma permanente el paso a nivel provisorio que se había dispuesto en la calle Plaza por sobre las vías del tren mitre ramal Suárez. La ley impide la habilitación de nuevos cruces de vías a nivel en la Ciudad de Buenos Aires, y éste junto con el de Melián, habían sido excepciones por el corte total del cruce Monroe por la obra del nuevo viaducto.
El túnel recientemente inaugurado tiene circulación única en sus dos carriles hacia Villa Urquiza, con lo que se recomienda desviar hacia rl túnel desde Av Balbín, Conde o Roque Perez -ahora entre Pedro Rivera y Monroe con sentido único hacia Monroe-, en vez de pasar las vías por la barrera de Ugarte.
En sentido hacia Belgrano, aún se está en con la obra hidráulica previa a la construcción del próximo túnel de Olazabal, con lo que se mantiene habilitado el cruce provisorio de la calle Melián, ahora con tres carriles en sentido hacia Monroe, ya que se clausuró el contra carril que existía para ambulancias.