Es por la construcción de los túneles del metrobus. Hasta Julio, se cierra la bajada principal viniendo desde le oeste, pero queda habilitada la salida a 9 de Julio y Carlos Calvo.
La alternativa para no quedar embotellado será salir anterior de avenida Entre Ríos, para retomar a 9 de Julio por San Juan o Belgrano.
Ampliar metrobus
Con el corredor en funcionamiento se produjo un aumento de la demanda de pasajeros (durante el primer mes fue del 15%) que en el mediano y largo plazo se estima será mayor. El incremento de usuarios puede resolverse sumando vehículos articulados (que tienen mayor capacidad, casi el doble de uno normal) y con una mayor frecuencia de servicios. Los dos túneles exclusivos para transporte público mejorarán la capacidad (de 200.000 a 450.000 pasajeros/día) y conectividad del metrobus en el extremo sur del corredor.
Los colectivos que se dirigen hacia el sur por los carriles centrales de 9 de Julio ingresarán al túnel a la altura de Carlos Calvo y saldrán a la calle Lima luego de la intersección con Cochabamba. Utilizados por 11 líneas: 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129.
En sentido contrario, los colectivos que se dirijan hacia el norte, ingresarán al túnel desde Bernardo de Irigoyen antes de la calle Cochabamba, saliendo a la superficie en la calzada central de la Av. 9 de Julio a la altura de la calle Carlos Calvo. Utilizados por 9 líneas: 9, 10, 17, 45, 59, 70, 91, 100 y 129.
Con el corredor en funcionamiento se produjo un aumento de la demanda de pasajeros (durante el primer mes fue del 15%) que en el mediano y largo plazo se estima será mayor. El incremento de usuarios puede resolverse sumando vehículos articulados (que tienen mayor capacidad, casi el doble de uno normal) y con una mayor frecuencia de servicios. Los dos túneles exclusivos para transporte público mejorarán la capacidad (de 200.000 a 450.000 pasajeros/día) y conectividad del metrobus en el extremo sur del corredor.
Los colectivos que se dirigen hacia el sur por los carriles centrales de 9 de Julio ingresarán al túnel a la altura de Carlos Calvo y saldrán a la calle Lima luego de la intersección con Cochabamba. Utilizados por 11 líneas: 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129.
En sentido contrario, los colectivos que se dirijan hacia el norte, ingresarán al túnel desde Bernardo de Irigoyen antes de la calle Cochabamba, saliendo a la superficie en la calzada central de la Av. 9 de Julio a la altura de la calle Carlos Calvo. Utilizados por 9 líneas: 9, 10, 17, 45, 59, 70, 91, 100 y 129.