El jefe de la policía porteña, Eugenio Burzaco, indicó que «entre el viernes y el lunes de la semana que viene estará en la calle». Los efectivos primero se concentrarán en la comuna 12: Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan y Saavedra, y en algunos parques, plazas y zonas comerciales de otros barrios.
Con respecto a los «cuidacoches», el Jefe policial señaló que quiere de a poco erradicarlos, pero que hace falta una ayuda en el marco legislativo porque el actual código contravencional es inaplicable a los hechos, ya que obliga a probar el hostigamiento.
De todas formas, los legisladores macristas no están haciendo un gran esfuerzo, porque el «concejal» Gerardo Ingaramo presentó un proyecto que busca crear un Registro Único Obligatorio de Cuidadores de Estacionamiento Público para que los cuidacoches sean legales y puedan cobrar una tarifa fija. El gobierno porteño les otorgaría además de una credencial, una pechera, un silbato y hasta un handy para alertar a la Policía sobre robos y hechos violentos. ¡De «trapito» a Guardia Urbana!