Cruza las vías del tren Mitre y une Palermo con Colegiales y Belgrano. Conecta las calles Ciudad de la Paz y Soler y puede ser usado por vehículos livianos, motos y peatones. Aunque, no se permite la circulación de camiones y por eso mantiene los limitadores de altura.
El Jefe de Gobierno estuvo dialogando con los vecinos a quienes en noviembre les había prometido que la obra iba a estar lista este mes.
Escuchamos un reclamo de años: un puente cerrado, que muchos decían que no se podía reparar, y una obra pospuesta durante mucho tiempo; hemos cumplido con las obras, las ejecutamos en serio. Jorge Macri, Jefe de Gobierno
Una obra demorada e inconclusa
El puente debió clausurarse el 17 de enero de 2023 de forma preventiva tras una evaluación del estado estructural. Recién a fines de ese año la Ciudad consiguió los permisos para poder trabajar, ya que pasa por encima de terrenos ferroviarios pertenecientes a Nación.
El Ministerio de Movilidad, por intermedio de la empresa Autopistas Urbanas (AUSA), se encargó de los trabajos que comenzaron un año más tarde. Se incorporaron refuerzos metálicos, reacondicionaron la calzada, reconstruyeron las juntas de dilatación y se mejoraron los desagües.
La remodelación aún no está terminada, porque el proyecto incluye una segunda etapa que consiste en la construcción de una nueva estructura que reemplazará a la actual, pero con mejores prestaciones y condiciones de transitabilidad. Mantendrá un carril por sentido, pero será apto para vehículos de mayor porte.