El Grupo Simpa presentóla nueva KTM 390 Duke, integrante de la familia “Naked” de la marca austríaca, que ha llegado al mercado para revolucionar la experiencia de conducción de los amantes de las dos ruedas.
El nuevo modelo 390 Duke cuenta con tecnología de avanzada, un diseño deportivo y agresivo, pero con una posición de conducción cómoda y ergonómica.
KTM continúa su legado de ofrecer motos de primer nivel, con un diseño Naked y vanguardista. Es la moto más tecnológica y potente del segmento. Este nuevo modelo inicia la evolución del año, luego de completar un 2023 repleto de logros significativos para la marca en Argentina. Leandro Panaggio, Business Manager del Grupo Simpa S.A.
La KTM 390 Duke está equipada con la última generación de motor LC4c, con una cilindrada de 399cc, el cual ofrece más potencia, una aceleración más suave y un peso total más ligero.
Esta moto es ideal para aquellos que desean un mayor rendimiento y prestaciones, tanto en ciudad como en ruta. Su diseño aerodinámico y el avanzado sistema de frenos ABS Supermoto, convierten a la 390 Duke en una máquina perfecta para los amantes de la velocidad y la adrenalina.
El modelo se destaca su chasis totalmente nuevo, el cual presenta una nueva estructura base de dos piezas, compuesta por un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno y un subchasis de aluminio fundido a presión.
A su vez, posee una suspensión mejorada: en la parte delantera con el uso de una horquilla WP APEX de cartucho abierto, ajustable en compresión y extensión; mientras que en la trasera un amortiguador WP APEX de pistón separado también que puede ajustarse en extensión y precarga, para encontrar la combinación ideal entre comodidad, estabilidad y tracción. El objetivo principal del diseño del chasis no es sólo estético, sino también mejorar la dinámica de la moto aumentando la rigidez torsional, proporcionando más agilidad y reactividad. Para ello, también posee un nuevo basculante curvado de aluminio fundido que proporciona una plataforma robusta y duradera para el sistema de suspensión trasera, que incorpora un soporte directo para el amortiguador desplazado hacia un lado, para conseguir ese aspecto más deportivo y una mayor eficacia dinámica.
Su sistema de iluminación LED no solo mejora la visibilidad del piloto, sino que aporta un toque de modernidad y sofisticación al diseño general de la moto. Además, incorpora un panel de instrumentos digitales, mediante una pantalla TFT de 5″, que brinda información detallada sobre la velocidad, el consumo de combustible, controles del teléfono, navegación paso a paso e información de la configuración de los diferentes modos de conducción, incluyendo STREET y RAIN, y el sistema MTC en curvas.
La KTM 390 Duke tiene un valor de 14.835 dólares. En la red de concesionarios oficiales de la marca la están ofreciendo con una financiación de anticipo y 12 cuotas sin interés.