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Construirán un metrobus en Florencio Varela

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Serán 3 km por la Avenida San Martín con carriles exclusivos para colectivos. Lo pagará el Gobierno Nacional

Transirarán 13 líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 502, 503, 505, 506, 507 y 508, que tienen unos 77 servicios por hora. Beneficiará a 113.000 personas entre pasajeros, vecinos y automovilistas, reduciendo la congestión y los tiempos de viaje.

Desde la avenida Monteverde hasta 9 de Julio, habrá 9 estaciones a lo largo de la Avenida San Martín. En un parte habrá carril exclusivo para el transporte público y otros para el tránsito general; y en otro tramo, la calzada central será un carril por sentido para los colectivos.

El Metrobus no sólo lleva más orden en el tránsito; mejora también la iluminación y la seguridad de la zona. Estamos llevando infraestructura moderna a zonas durante años postergadas.
Guillermo Dietrich
Ministro de Transporte de la Nación

Costoso pero necesario

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Ruta 8 en Pilar

Las obras de preparación del corredor ya tienen un avance del más del 15% y consisten en el fresado de los carriles centrales, lo que implica retirar las capas de asfalto existentes para la colocación de hormigón.

Pero la construcción del metrobus fue adjudicada hoy 1° de abril a Contrumex SA, con una inversión de 234 millones de pesos. Por otra parte el Gobierno nacional se hará cargo de las nuevas paradas para los colectivos. Y además, se destinarán 280 millones para la pavimentación de la avenida.

En definitiva, es una chorrera de guita… pero son obras de infraestructura necesarias que, a mi entender, le dan dignidad a vecinos, que ya se había acostumbrado a que el conurbano sea un basural.

Que el metrobus no se convierta en una pista exclusiva para los bondis

El metrobus significa una intervención urbana que produce un ordenamiento completo del espacio y que los vecinos tienen que aprender a usar de nuevo (por ejemplo, ya será imposible cruzar peatonalmente a mitad de cuadra, como es costumbre). Con paradas iluminadas y nuevas veredas, la accesibilidad peatonal sin dudas mejora. También se va a incorporar una bicisenda.

Los carriles exclusivos que separan a los colectivos y de los vehículos particulares deberían reducir la posibilidad de siniestros, pero nos alerta las velocidades que están desarrollando y el espíritu de corredor con el que son poseídos algunos colectiveros.

Consideramos que es indispensable que como parte de la obra se agreguen controles de velocidad móviles y aleatorios para los bondis.