Ya fueron habilitados 2 km entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. La segunda etapa de ampliación del ramal Tigre de Panamericana abarca la construcción del tercer carril -en ambos sentidos de circulación- entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda de Montevideo, ubicada al final de la autopista.
Los trabajos se iniciaron entre la calle Carlos Casares y la 202, en San Fernando. La ampliación beneficiará a más de 85.000 usuarios del corredor y el proyecto incluye la pavimentación de banquinas, la adecuación de las ramas de acceso y egreso y la instalación de un nuevo sistema de iluminación led y defensas metálicas.
Esta es una obra que los vecinos esperan desde hace casi 15 años. Esto no es relato, es asfalto que queda para siempre. Durante mucho tiempo el Gobierno nacional estuvo ausente con este tipo de mejoras en la provincia de Buenos Aires Guillo Dietrich, ministro de Transporte
Además, se realizará la puesta en valor de cinco distribuidores: en el cruce con la calle Carlos Casares se construirán rotondas mientras que en los cruces con las calles Avellaneda, Larralde y las rutas 197 y 202 se ensancharán las calzadas con carriles de espera y giros a la izquierda.
En todos los distribuidores se prevé la instalación de un nuevo sistema de iluminación de tecnología led, la construcción de veredas y cruces peatonales, así como rampas de acceso y refugios de espera para pasajeros de colectivo.
Gracias a esta obra la zona norte va a estar mejor integrada y se reducirá la probabilidad de accidentesPatricia Gutiérrez, Vialidad Nacional.
La ampliación del ramal Tigre apunta a agilizar la circulación en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico y urbanístico de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron una serie de nuevos emprendimientos y zonas residenciales.