Es uno de los dos pasos bajo a nivel que la Muncipalidad de San Martín está realizando con fondos propios y que permitirán agilizar el tránsito, brindar más seguridad vial y reducir la contaminación sonora y ambiental.
Por la barrera de Pueyrredón-José Hernández pasaban 18 mil autos y más de 6000 peatones. La congestión era constante. El cruce está en plena zona comercial y junto a la estación de tren. Por ello, el desarrollo del túnel es especial, distribuyendo el tránsito vehicular a las calles paralelas a las vías.
El túnel de 160 metros tendrá un carril por sentido, pero cada mano tendrá una curva subterránea hacia la derecha. La circulación quedará de Norte a Oeste por Pueyrredón con salida a San Martín, y de Sur a Este por José Hernández con salida Dr. Aleu.
También construyen túnel en Chilavert
El otro túnel en construcción es el de Chilavert, sobre las calles San Roque y Solís, con 3 carriles de ancho tipo sapito con menos de 2.80 metros de altura. Eliminará las demoras y la congestión de tránsito en Chilavert y José León Suárez; con mayor seguridad para los peatones y vehículos; y la revalorización de las propiedades.