Estas son las reglas generales que hay que seguir. Si no hay cartel que lo contradiga, están vigentes:
En Avenidas doble mano, sólo durante la noche
Queda prohibido el estacionamiento junto a ambas aceras de Avenidas son doble sentido de circulación, los días hábiles de 7 a 21 horas, excepto que la señalización en la vía pública indique lo contrario.
Para el estacionamiento nocturno y el Libre Estacionamiento de los feriados, hay que sumar las prohibiciones de no estacionar en carriles preferenciales de transporte público, contracarriles y bicisendas.
Prohibido estacionar del lado izquierdo en Avenidas con sentido único de circulación
Queda prohibido el estacionamiento general de vehículos junto a la acera izquierda, los días hábiles de 7 a 21 horas, excepto que la señalización en la vía pública indique lo contrario.
Se encuentra permitido estacionar junto a la acera derecha de Avenidas de una sola mano, todos los días durante las 24 horas, excepto que la señalización en la vía pública indique lo contrario.
Calles con sentido único de circulación
Queda prohibido el estacionamiento junto a la acera izquierda todos los días durante las 24 horas, excepto que la señalización en la vía pública indique lo contrario.
Se encuentra permitido estacionar junto a la acera derecha todos los días durante las 24 horas, excepto que la señalización en la vía pública indique lo contrario.
Dónde no se puede estacionar en ningún momento
Sobre en carriles exclusivos para transporte público de pasajeros y ciclovías, cajones azules para carga y descarga, ochavas, estacionamiento en general, frente a rampas, paradas de colectivos, bocas de subte, bancos, hospitales y templos.
También hay una serie de Avenidas en las que jamás aplica el Libre Estacionamiento: 9 de Julio, Perito Moreno, Cantilo, Lugones, y calzadas centrales de Alem, Paseo Colón y Sáenz.