Obras Transito

Ya no existe la barrera de Monroe

tren-mitre-viaducto-cruce-monroe-auto

Es gracias al Viaducto Mitre que eleva las vías del tren. Tras dos meses de estar cerrado, ya quedó libre el paso por debajo de un nuevo puente

Es la segunda de las ocho calles que ya no tendrá barreras por las obras del Viaducto Mitre, el puente de casi 4 kilómetros que permitirá que los vecinos de Belgrano ahorren hasta unos 20 minutos de viaje.

Tren en las alturas

La obra del viaducto, a cargo de AUSA, comenzó en junio de 2018 y con trabajaron incluso de madrugada, quedaría inaugurada en en abril para que el Tren Tigre vuelva a llegar a Retiro, ya en altura entre las avenidas Dorrego y Congreso.

Todo el barrio de Belgrano está modificando su paisaje ya sin las vías como división: Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros dejan de tener barreras; y se abren cuatro calles que estaban cerradas por las vías: Roosevelt, Echeverría, José Hernández y Virrey del Pino.

tren-mitre-viaducto-cruce-monroe-antes-y-despues

Sin embargo el cambio más notorio será en Barrancas de Belgrano donde se está construyendo la nueva estación elevada. Acá algunas imágenes de cómo va la obra.