En la FITUR de Madrid, se anunciaron las 3 nuevas frecuencias que se sumarán al vuelo diario que opera a la capital española.
En términos de asientos ofrecidos, las nuevas frecuencias a Madrid significan un incremento en la oferta de asientos del 43% pasando a 2430 plazas semanales.
“Con esta decisión comenzamos a revertir la perdida de frecuencias y de participación en la cuota de mercado que en los últimos cuatro años se redujo drásticamente, tanto en internacional como en cabotaje” Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.
La decisión de la gestión anterior de devolver dos aviones de su flota de largo alcance a partir del último diciembre fue acompañada con la reducción de frecuencias a Madrid desde el próximo 29 de febrero quedando Aerolíneas Argentinas con un solo vuelo diario a la ciudad española.
Desde el 2016, Aerolíneas Argentinas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba. Así mismo recortó frecuencias a Roma, Nueva York y Madrid.
Al respecto, Pablo Ceriani afirmó que el el papel que debe cumplir Aerolíneas es fundamental para incrementar el turismo receptivo: «que cada vez más ciudadanos extranjeros decidan visitar nuestro país, para contribuir al desarrollo económico y el crecimiento de nuestro país.