Aviones

¿Austral Low-Cost y colorada?

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La línea aérea del Grupo Aerolíneas retomó su color original para enfrentar las promos de la nueva competencia

Ya casi nadie recuerda la transformación que tuvieron los aviones de Austral Líneas Aéreas, hasta abandonar casi su rojo original y adoptar el celeste de Aerolíneas.

La dicotomía cromática se acentuó en 2005 cuando llegó con LAN como competencia y su color insignia era el rojo. Luego, la fusión de la chilena con otras compañías para formar LATAM llevaron a esa alianza a un azul más oscuro.

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El BAC 1-11 de Austral pintado con líneas rojas y naranjas (foto: Jorge Leonardi)

Pero ahora hay una nueva competencia colorada: Norwegian y Avianca, ambas con una política de venta agresiva de precios bajos. Sin embargo, esta vez, Austral decide diferenciarse de los colores de Aerolíneas y enfrentar con una promoción de «Precios al Rojo Vivo»,para volar a diversos destinos dentro de Argentina desde $599 final por tramo.

Sin dudas, al primer vistazo del enorme cartel rojo que se ubica sobre la Avenida Lugones, justamente altura Aeroparque, uno tiene que mirar dos veces para ver qué línea aérea está proponiendo viajes tan baratos. Al ingresar a www.austral.com.ar (volvió a tener web propia), uno encuentra las ofertas son para volar, de marzo a junio a Córdoba, Mendoza, Tucumán, Posadas, Neuquén, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes y Catamarca. Pero incluso hay destinos más barato, como por ejemplo: Rosario: $487; Santa Fe: $540; Paraná: $574.

En tanto, Aerolíneas también sigue con la promo Millas + Pesos, para socios Aerolíneas Plus que pueden acceder a pasajes de cabotaje (e internacionales), hasta el 28/2. Y en todas las compras se pueden pagar en hasta 12 cuotas sin interés con más de 30 bancos.

nuevas categorias de tarifa en aerolineas
Precios más económicos para pagar por sólo lo que se necesita

Sumado a los cambios en las categoría, para poder ofrecer tickets más baratos, finalmente empieza a notarse una estrategia Low-cost en el grupo estatal.