Ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países y la consecuente caída en la demanda, LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales informaron que reducirán su capacidad en un 70%, de la cual un 90% es disminución de operación internacional y un 40% corresponde a vuelos domésticos.
Es la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación. Trabajamos para asegurar la sostenibilidad y proteger los puestos trabajo de los 43 mil empleados de LATAM. La envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos. Roberto Alvo, futuro CEO LATAM
Prioridad para cambios
Todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen podrán reprogramar la fecha su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.
Sin embargo, los diversos canales de atención a clientes están recibiendo una gran cantidad de consultas y solicitudes, dificultando una adecuada atención a los requerimientos.
Con el fin de focalizar la atención en aquellos pasajeros con requerimientos urgentes, LATAM solicita a las personas a abstenerse de llamar antes de las 72 horas previas a su viaje.