Aviones Transporte

Paro de Aviones

El miércoles 30 de octubre la operación aérea sería mínima. Las aerolíneas piden a los pasajeros cambiar sus tickets

Sólo en Aerolíneas Argentinas se calcula que habrá más de 27 mil pasajeros afectados de cerca se 300 vuelos, que estarán directamente cancelados por la medida de fuerza de los diferentes gremios aeronáuticos.

Por ello, la línea de bandera está reprogramando pasajeros y vuelos, principalmente los internacionales, que suelen adelantarse o atrasarse unas horas para que queden fuera del día de protesta.

Qué pasa con líneas aéreas internacionales

En el caso de LATAM Airlines, también ya están en proceso para «proteger a sus pasajeros», como suele decirse.

A pesar de que LATAM ya no cuenta con filial local ni personal argentino, el paro de los trabajadores de Intercargo, los famosos maleteros, haría imposible la operación de vuelos.

LowCost con un «Flybondi» en la manga

Como rara herencia de su operación en el Aeropuerto de El Palomar, Flybondi es la única línea aérea nacional que cuenta con un servicio de rampa propio, que se «autopresta» en gran parte de los aeropuertos del interior y en Ezeiza, pero no en Aeroparque (donde el monopolio es de la estatal Intercargo).

Así es como la primera low cost trasladará todos sus vuelos al aeropuerto internacional Ministro Pistarini.

Lo que ha sorprendido es que JetSMART también anunció que trasladará parte de su operatoria habitual en Aeroparque hacia Ezeiza, donde recibirá servicios de rampa de proveedores contratados especialmente para esta circunstancia.

Hasta ahora, sabemos que la ANAC habilitó sólo a Flybondi como prestadora de servicios de rampa para terceros. ¿Será ésta su primer servicio «rompe huelgas?