Si hace una semana que llamás al 0800 de Aerolíneas y te quedás esperando en vano, es porque no se están atendiendo ninguna de las casi 10 mil llamadas diarias.
Pese a que reconocen que los parámetros de atención siguen estando por debajo de los deseables, la empresa desmiente un intento de tercerización.
Es indudable que las redes sociales son hoy un canal de conversación e interacción donde los usuarios plantean consultas y reclamos. Para dar respuesta al avance tecnológico Aerolíneas realizó una licitación y contrató una empresa especializada en el servicio de escucha, moderación y atención en Twitter, Facebook, Instagram.
Desde el lunes 16 de septiembre, los cerca de 200 empleados directos de la línea aérea que atienden el call center han abandonado sus tareas en forma de protesta porque el gremio APA argumenta que se trata de una tercerización del área, pese a que ese servicio masivo de respuesta en redes sociales nunca fue dado por la empresa.
Sin solución a la vista, hasta ahora lo único que comunicó Aerolíneas es que le descontará los días no trabajados por paro. Mientras tanto, los pasajeros seguimos siendo los rehenes de los caprichos de los gremios.