Aviones

Venezuela prohibe vuelos de COPA

No es la primera vez que Maduro obliga a Copa Airlines a cancelar la ruta aérea con Panamá.

El Ministerio de Transporte de la República Bolivariana de Venezuela anunció la suspensión temporal de todos los vuelos aerocomerciales entre Panamá y Venezuela a partir de las 8:00pm (hora local de Venezuela) del miércoles 31 de Julio de 2024.

Copa Airlines lamenta los inconvenientes que esta medida, fuera del control de la Empresa, pueda causar en los planes de viaje de sus pasajeros y hará todo lo posible para disminuir su impacto.

Con el objetivo de brindar atención a quienes tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela, la aerolínea ofrece las siguientes alternativas: 

  • Un cambio de fecha y/o un cambio de origen/destino dentro de la misma región sin cargos adicionales.
  • Cancelación del viaje manteniendo el valor del boleto en crédito para una fecha de viaje futura.
  • Reembolso de boletos no utilizados y parcialmente utilizados. Puede gestionar su solicitud en www.copaair.com (aunque debido al volumen de pasajeros afectados, el proceso tomará más tiempo de lo habitual).

Esto ocurre luego de que el presidente de Panamá decidió suspender relaciones diplomáticas con Venezuela debido a la falta de transparencia en las elecciones que declararon a Nicolás Maduro como ganador.

Ya en 2018 el gobierno de Maduro había cancelado por 90 días los vuelos de la empresa panameña hacia territorio venezolano, a raíz de una suspensión de relaciones «económicas y financieras» con 46 compañías y 22 personas, entre ellas el entonces mandatario panameño Juan Carlos Varela.

La medida aislará nuevamente a Venezuela, ya que Copa ofrece 42 vuelos semanales por tramo entre Panamá y Venezuela, lo que representa unos 6.700 asientos en cada sentido.