colectivos Empresas

Mercedes trae el bondi eléctrico

Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó el chasis para Colectivos 100% Eléctricos ¿Qué autonomía tiene?

La empresa alemana, tiene como objetivo liderar la transformación hacia la sustentabilidad y abordar los desafíos mediante la visión “cero emisiones” con vehículos eléctricos.

Participamos de la presentación del chasis eO500U en el Centro de Capacitación Mercedes-Benz ubicado en Tortuguitas. Allí charlamos con Sebastián Gysin, Director de Ventas de Mercedes-Benz Buses, y Carlos Rosales, especialista de producto.

El chasis para bus eléctrico está desarrollado de manera integral por el equipo de ingeniería de Brasil, gracias a la trayectoria de Daimler Buses en la fabricación de buses eléctricos en Alemania.

Está equipado con dos motores eléctricos integrado en el eje trasero, uno para cada rueda, freno electrónico EBS y un sistema de regeneración de energía que opera en circulación para una recarga parcial de las baterías.

Puede contar con hasta cinco módulos de baterías: 2 en la parte trasera donde habitualmente va el motor térmico y otras 3 sobre el techo de la carrocería. En conjunto otorgan una autonomía de 250 kilómetros, satisfaciendo todas las necesidades del transporte urbano.

Lo que nos destacó Carlos Rosales es que trabajarán con cada cliente y carrocero para diseñar un colectivo ideal para el recorrido al que será destinado.

El sistema de recarga es enchufable, el tiempo de carga completa es de tres horas y utiliza el mismo estándar tecnológico que los buses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro en Europa.

Ventajas del Bus Eléctrico

La motorización eléctrica garantiza una experiencia de conducción suave, cómoda y silenciosa. La suspensión independiente del eje delantero proporciona un mayor radio de giro, mejorando la maniobrabilidad y el confort al pasajero.

Si bien posee un peso bruto total de 21,2 toneladas -éste es uno de los puntos por los que se debe modificar la actual legislación para que pueda circular- tiene la capacidad de equiparse con carrocerías de hasta 13,2 metros de largo, con el piso bajo y sin desniveles.

El periodista Jota Leonetti destacó la ventaja de sustentabilidad del Bus Eléctrico, considerando que muy posiblemente los primeros compradores sean compañías que realizan Charters para Empresas que ya cuentan con una Agenda Ambiental y están buscando reducir su huella de carbono.

Así lo comentó en el programa radial #ConDobleT, por Concepto FM,

Con apoyo del Gobierno

En el evento de presentación, habló el Secretario de Transporte de La Nación, Franco Mogetta, quien celebró el anuncio de Mercedes Benz Camiones y Buses y aseguró que correrán todo tipo de trabas y regulaciones excesivas para que el sector pueda desarrollarse de la mejor manera.

A su vez, señaló que acompañarán con líneas de créditos del Banco Nación y con el sinceramiento de tarifas, para que los empresarios puedan tener mayor autonomía e invertir en el sector.