Con el objetivo de facilitar y acercar a los usuarios la opción de carga electrónica, SUBE sigue incorporando billeteras virtuales. Estas aplicaciones
son tanto para usuarios bancarizados como para aquellos que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito y permite al usuario ponerle saldo a la SUBE mediante el pago online.
Las nuevas aplicaciones de pago son Ualá, AltoViaje, Moni , BilleteraPaís , Pago24 y Paymovil, que se suman a las ya conocidas: MercadoPago, TodoPago , Link, Banelco y Pim. Además de ser más práctico, permite a los usuarios de SUBE acceder a promociones de descuentos que proporcionan las billeteras virtuales, al menos una vez al mes.
Con estas app sólo se carga un monto de dinero en la cuenta, el siguiente paso es acreditar el mismo en la tarjeta. Esto se puede realizar en las Terminales Automáticas de consulta que hay en las estaciones de trenes y subte (hay unas 1.500 y se sumarán otras 1500 de formato pequeño para espacios públicos). Sin embargo, también hay alternativas para acreditar en cualquier momento y lugar: el dispositivo Conexión Móvil y la app Carga SUBE Beta que permiten aplicar la carga apoyándo directamente la tarjeta sobre teléfonos con tecnología NFC (ya todos los motorola la traen incorporada, teniendo en cuenta que el celular es la próxima billetera)
¿Cómo hacer una carga electrónica?
- Desde el celular, computadora o cajero automático se realiza la carga
que se puede abonar con billeteras virtuales o tarjeta de crédito o débito. - Se acredita la carga a la SUBE apoyándola en una Terminal Automática
(hay que elegir la más cercana buscando en argentina.gob.ar/SUBE) , o
en el celular a través de app Carga SUBE Beta (se apoya directamente
sobre el celular) o desde Conexión Móvil (que se enchufa a celulares,
tablets o computadoras)
Registrá tu SUBE
Es importante que tu tarjeta SUBE esté asociada a tu DNI. Sirve para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.