Con tan solo apoyar la tarjeta atrás del teléfono, los usuarios pueden acreditar cargas electrónicas previamente realizadas, revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con Tarifa Social aplicada.
Esta aplicación revolucionará la forma de cargar la SUBE para millones de personas porque los celulares compatibles se convertirán en Terminales Automáticas, permitiendo al usuario total autonomía.
La aplicación cuenta con las siguientes opciones: ·
Acreditar cargas: una vez realizada la carga electrónica –mediante homebanking, aplicaciones como Todo Pago y MercadoPago, pim o cajeros- el usuario podrá acreditar hasta 10 cargas por día. ·
Ver el saldo: brindará información del saldo en tiempo real de la tarjeta apoyada. ·
Consultar Tarifa Social: confirmará si la tarjeta apoyada cuenta con Tarifa Social aplicada. Para cada acción, el usuario deberá apoyar una SUBE atrás del teléfono para que sea leída por tecnología NFC. Al ser apoyada en el lugar correcto, el celular emitirá una alerta sonora o de vibración (la ubicación exacta de la antena lectora cambia según el modelo de teléfono).
El equipo debe tener: Sistema Operativo Android (versión 4.4.1 o superior); Tecnología NFC; Antena compatible con la tecnología SUBE (esto se sabrá al probar la aplicación); Datos móviles/WIFI.
En el caso de que algún usuario pueda descargar la app en su celular, pero no funcione, deberá enviar sus comentarios mediante las redes sociales de SUBE o al mail SUBEresponde@sube.com.ar.