A muchos pasajeros les sorprendió esta mañana no poder descender al Subte por las escaleras que están sobre la Avenida Santa Fe a metros de la Avenida Scalabrini Ortiz.
Que varios desprevenidos tuvieron que caminar 500 metros hasta la estación Bulnes, a las puertas casi del Alto Palermo, es entendible porque apenas el viernes SBASE comunicó el cierre completo de la estación para su puesta en valor.
Durante los próximos 3 meses la estación Scalabrini Ortiz de la Línea D no recibirá pasajeros, a fin de somterse a una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética y colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos; nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos; y se realizará la reposición de piezas patrimoniales.
Y si todo esos trabajos están ya bien planeados… por qué no avisarle con suficiente tiempo a los usuarios.
Desde hace tiempo que Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) lleva adelante un Plan de Renovación Integral de Estaciones, que ya ha mejorado Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), Jujuy (Línea E) y Pasteur-AMIA (Línea B), y ocho paradores del Premetro (Ana Díaz, Escalada, Presidente Illia, Parque de la Ciudad, Pola, Centro Cívico Lugano, Nuestra Señora de Fátima e Intendente Saguier).
Sin embargo, al momento de una intervención tan importante como cerrar una estación, los últimos que se enteran son los pasajeros.
Por lo pronto, les anticipo: se vienen obras en las estaciones Pueyrredón (Línea B), Palermo (Línea D), y Lima (Línea A). Ojalá no sean «sorpresa».