Finalmente el sábado 12 de enero se cerrará por completo el Subte A para implementar la renovación de los trenes, sacando de servicio los viejos coches belgas Le Brugeoise de madera, reemplazándolos por los nuevos coches chinos.
El operativo de renovación de la flota consistirá en:
· Retirar la totalidad de la flota de «Las Brujas», que prestan servicio en la Línea.
· Reconvertir la electrificación de energía de tracción de 1100 voltios a 1500 voltios.
· Realizar pruebas dinámicas con los coches CNR – de origen chino – en la línea, donde se verifica el comportamiento del tren con carga, gálibo, sistemas de señales, frenado y aceleración, entre otras inspecciones.
· Adecuar las nuevas unidades al sistema de seguridad de frenado que actualmente cuenta la línea.
· Habilitación del taller para poder intervenir los coches CNR, ubicado al término de la línea.
· Capacitar a los conductores y guardas que tendrán que operarlos y al personal de mantenimiento que deberá intervenirlos
· Intervención en aparatos de Vías
Características técnicas de los nuevos coches:
- Capacidad de carga de pasajeros sentados y parados: 34 sentados y 138 parados.
- Disposición de asientos: Lateralizados
- Espacio disponible para personas con movilidad reducida: 2 por coche
- Indicador de estación con led dinámico
- Comunicación audio de salón
- Velocidad 80 Km/h (pero esto no se traducirá en una menor frecuencia en el servicio)
- Aire acondicionado (aunque aún no se sabe si se podrá poner en funcionamiento, ya que hace falta un sistema de ventilación forzada en túneles y andenes).