Subte

Mantenimiento del Subte

Los coches de la Línea H van a viajar hasta La Plata para un desarme completo.

Los trenes que corren por la red porteña de subterráneos deben someterese a «revisiones generales», que -más allá de la simpleza del nombre- se tratan de intervenciones profundas de mantenimiento.

El desmontado de diferentes componentes para su reparación o calibración, y reemplazo en caso de ser necesario es un trabajo mayor al que se realiza por las noches en los talleres de Emova.

Por ello, la empresa concesionaria del subte firmó un contrato por tres años con Alstom (fabricante del material rodante) para brindar el servicio de revisiones generales de 60 coches en su planta de La Plata, con capacidad técnica y la experiencia necesaria para garantizar la puesta a punto de la flota.

Las revisiones generales son un componente central para garantizar un servicio con altos estándares de calidad, priorizando la seguridad. Continuamos trabajando para que el Subte sea el medio de transporte más elegido para trasladarse por la Ciudad. Joaquín Acuña, presidente de Emova.

La compañía Alstom realizará chequeos de electromecánica, cierre de puertas, comandos de cabina, revisión de cilindros, frenos de los coches de su marca Alstom modelo Metrópolis 300.

También se van renovar los interiores de los coches que ya cumplieron 10 años de servicio en la Línea H: repararán iluminación, ventilación, asientos, parantes, revestimientos, marcos y molduras.

Los trabajos se desarrollan de acuerdo al kilometraje de las formaciones. Esto quiere decir que no se van a quitar todas las formaciones al mismo tiempo y no habrá que detener ninguna línea.

Se arma un calendario en que los coches tendrán que salir de la red, por las vías que hay hacia superficie en la Avenida Colonia. Y luego viajar en camión hasta los talleres de Alstom. Así que no será tan extraño ver un «vagón del subte» circulando por la Autopista La Plata.