Subte

El Subte más barato

Desde diciembre a marzo podés ahorrar hasta 42 mil pesos al mes, dependiendo el modo de pago.

Durante esta semana hay cinco estaciones de Subte en la que comenzaron a funcionar en fase de prueba las nuevas validadoras en los molinetes. Lo principal es que aceptan pagar con contactless, ya sea con tarjetas bancarias o con billeteras virtuales en celular con tecnología NFC.

Con el celu, no se necesita tener datos ni wifi para pagar. Sólo habría que acercar el celular o la tarjeta al lector del molinete, teniendo vinculadas las tarjetas a Google Pay, Apple Pay o MODO Contactless, para pagar con un toque.

La semana inició con el banco Santander que primereó con un mailing a sus miles de clientes y convirtió en un secreto a voces que en pocos días se habilitará la nueva forma de pago en toda la red con 111 validadoras.

Pero la fecha fue develada con la promo de MODO que inicia el lunes 2 de Diciembre.

Cuánto podés ahorrar

En #CómoTeLoDigo por Radio Colonia brindamos detalles de los reintegros que hará MODO en conjunto con varias entidades en las que figura hasta el Banco Ciudad.

Se informó que el monto de reintegro semanal es de 8000 pesos, pero no queda claro cuál será el precio por cada viaje. En agosto el jefe de Gobierno Jorge Macri cuando presentó la modernización de las validadoras aseguró que se mantendría la tarifa escalonada en la que si más viajás, más barato.

Sin embargo el costo para pagar con una SUBE no mominalizada es mayor. Acá no se estaría pagando con SUBE, pero sí se identifica claramente al pasajero.

De todas formas, con 65% de reintegro el valor sigue siendo menos de la mitad que abonando con la SUBE nominalizada. Incluso, hasta más barato que la tarifa social que es un 55% menos.

El cobro no sería inmediato, sino que al finalizar la jornada se EMOVA procesará todas las transacciones y vas a figurar un único cobro por el monto total.

Algo importante es que al no pagar con SUBE, se piede el descuento de la RED SUBE en el próximo transporte a tomar.

En caso de hacer combinaciones, o simplemente ser usuario de colectivo o tren, habría que estar atento a otras promos como al de Banco Macro, que está ofreciendo un cashback de hasta 10 mil pesos mensuales en la recarga de SUBE.

Combinando las dos promos y formas de pago podría uno ahorrarse hasta $42.000 al mes.

Queda para más adelante la tercera forma de abonar el viaje que está desarrollando MercadoPago. Se podrá pagar escaneando un QR y esto traerá, seguramente, nuevas promos de la billetera celeste.