Taxis + App

Lo extraño olvidado en UBER

La app de movilidad difundió el ranking de los objetos más olvidados ¿Cómo recuperar un objeto perdido?

¿Qué tan olvidadizos pueden ser los pasajeros de UBER? Durante el 2024, celulares, cámaras y llaves fueron los objetos más olvidados por los usuarios en Argentina.

La lista también la integran artículos como pasaportes, ropa, auriculares y termos. Pero el dato curioso que surgió del reporte de la plataforma de viajes es que el sábado es el día de la semana en el que más cosas suelen quedar olvidadas en los asientos traseros.

Top 10 más olvidados

  1. Celular
  2. Llaves
  3. Mochila
  4. Billetera
  5. Anteojos
  6. Ropa
  7. Auriculares
  8. Pasaporte
  9. Cigarrillo electrónico (Vape)
  10. Termo/Botella de agua

Los más raros…

Entre los artículos más curiosos reportados se encuentran: dos kilos de milanesa de pollo, un maple de huevos, 2 matafuegos, un picaporte… y una Motosierra!

En los Estados Unidos, entre los objetos más inusuales se incluyen un maniquí con pelo humano, un cuerno vikingo para beber, trampa para fantasmas de la película Cazafantasmas y hasta una tortuga.

Cómo recuperar un objeto perdido

La buena noticia es que es posible contactar al socio conductor que realizó el viaje y recuperar aquella pertenencia que quedó en el viaje.

Los pasajeros UBER pueden realizar un reporte a través de su cuenta, ya sea desde el teléfono, o -si lo que perdieron es justamente el celular- a través de la página web, siguiendo estos pasos:

  1. En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidó el artículo.
  2. Elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”.
  3. Hacer click en “Contactá a tu conductor por un artículo perdido”.
  4. Ingresar el número de teléfono para ser contactado y presionar Enviar.
  5. Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactar al socio
    conductor.
  6. Si el socio conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una
    hora y lugar conveniente para hacer la devolución.
  7. Puede suceder que el socio conductor se encuentre realizando un viaje en ese
    momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un
    mensaje con la descripción del objeto olvidado y la información complementaria para
    que el socio conductor se comunique en cuanto pueda.