Sencillamente, porque la concesión que mantiene Metrovías desde los ´90 brinda un muy buen servicio. Y eso lo reconocen los mismos pasajeros.
Entre el 8 y el 12 de abril, la consultora Marketing & Estadística realizó una evaluación de la calidad entre sus usuarios del ferrocarril que recorre el trayecto entre las estaciones Federico Lacroze (CABA) y General Lemos (San Miguel).
La satisfacción global del servicio asciende al 92%. Incluso, más de la mitad de los pasajeros encuestados (61%) califica la prestación como “muy satisfactoria”.
La mayor conformidad se encuentra en primer lugar que se viaja rápido, seguido por buen servicio, buena frecuencia y comodidad. A tal punto que el 97% de los pasajeros indicó que lo recomendarían.
Hace 30 años que estamos comprometidos con la mejora continua del servicio de la Línea Urquiza, facilitando la movilidad en el AMBA. Aostamos por un transporte público confiable y eficiente, siendo la seguridad y la puntualidad factores claves en nuestra gestión. Joaquín Acuña, Presidente de Metrovías
El pasajero del Urquiza en números
- 99% afirmaron que continuarían viajando en el Urquiza.
- 64% son pasajeros frecuentes, es decir que lo utilizan entre 4 y 7 días a la semana.
- 39% utilizan este tren hace más de 10 años.
- 70% lo elige como transporte para ir al trabajo.
- 65% usa menos el tren gracias a la digitalización de trámites, clases online o el teletrabajo.
Todos estos datos le sirven a Metrovías para acercarse a las necesidades de los 20 millones de usuarios anuales, constatando que la satisfacción con el servicio se ha ido incrementando en los últimos años.