Mientras AUSA llevó a cabo la enorme obra del Viaducto San Martín que elevó las vías del tren entre Palermo y La Paternal, se dispusieron de micros complementarios para suplir el servicio suspendido del tren San Martín, entre Villa Del Paque, que ofició de terminal provisoria y la estación Palermo, donde se podía ya combinar con el subte y varías líneas de colectivos.
La contratación original del servicio de colectivos era hasta fin de junio y se extendió hasta el 31 de julio para no dejar a pata a los pasajeros. Con la inauguración del Viaducto, aunque el tren ya frenaba en las estaciones Palermo y Retiro, que son las de mayor movimiento, se extendió el servicio
con 17 colectivos circulando por hora por 22 días más, para cubrir el recorrido entre Villa del Parque y las estaciones no finalizadas La Paternal y Villa Crespo.
El último contrato finaliza a la medianoche del 22 de agosto y las autoridades decidieron no extenderlo, teniendo en cuenta la proximidad de la inauguración de las estaciones y la no afectación de la frecuencia actual del tren San Martín. Por lo que desde el 23 de agosto ya no habrá micros complementarios.
Así avanza la construcción de las nuevas estaciones