El anuncio fue realizado por Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde, durante una visita por la estación de la localidad bonaerense y forma parte del Plan de Modernización Ferroviaria que impulsa el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
La obra permitirá que automóviles que habitualmente conectan la ciudad de Buenos Aires con la costa atlántica puedan circular de manera fluida, evitando potenciales incidentes con las formaciones ferroviarias, como aquel que ocurrió en marzo de 2008, luego de que un Micro Larga Distancia atravesará las barreras bajas, con un saldo de 17 pasajeros fallecidos.
Va ser tan lindo hacer un puente… modular
La construcción y montaje demandará ocho meses. Pero los primeros cuatro meses serán en el taller, con el emplacado y hormigonado de los diferentes tramos para luego ejecutar su colocación en el terreno.
La obra estará a cargo de la empresa estatal Tandanor con la supervisión en ingeniería de Vialidad Nacional.
Tendrá 272 metros de largo y cuatro vías de circulación. Estará construido a 5,65 metros de altura y contará con 40 columnas de iluminación con luces led.