Desde el sábado 17 de diciembre, quienes viajen hacia y desde Mar del Plata podrán transportar sus vehículos particulares en las formaciones que circularán con bandejas automovileras.
En principio los servicios que llevan autos serán los de los sábados a las 0:06 desde la terminal porteña y los domingos a las 21:49 de la ciudad balnearia. El costo del pasaje será de 11.100 pesos con dos boletos incluídos en clase pullman para que sus ocupantes puedan ir en el mismo tren. Pero la venta es sólo presencial en las boleterías de Plaza Constitución y Mar del Plata.
Por una cuestión operativa de carga, la entrega del rodado se deberá efectuar el día anterior al transporte, entre las 18 y las 21 horas en Constitución, y su retiro en Mar del Plata será entre las 12 y las 15 del día del viaje.
Mientras que, en Mar del Plata se dejará el coche entre las 16 y las 19 horas y su entrega se efectuará entre 7 y las 10 de la jornada siguiente.
Como las terminales no cuentan con un espacio amplio de parking, la demora en retirar el auto tendrá un cargo extra tipo multa de $3.330 para entre 3 y 6 horas de retardo, y de $11.100 por día sin retirar el coche.
Documentación para el transporte
- Cédula verde o azul + fotocopia
- DNI + fotocopia
- Constancia de seguro vigente + fotocopia
- Todos los cristales grabados con número de dominio
- VTV vigente
- Oblea de gas vigente (en caso de poseer gas)
- Carta de porte
La única contra que encontramos es que por cuestiones de seguridad no podés despachar el auto cargado. No tiene que tener ningún equipaje a bordo.